Amada por muchos, la sensación de adrenalina despierta el coraje y el deseo de transgredir los límites. La provincia cuenta con diversas propuestas deportivas para satisfacer tu espíritu aventurero y arriesgado.

Como sacados de películas de acción, los deportes extremos son la combinación perfecta entre adrenalina y aventura. Mendoza es una provincia con una amplia oferta de actividades arriesgadas en hermosos paisajes de montaña. En este artículo de ÚNICO, realizaremos un repaso por aquellas que pueden practicarse aquí.

Parapente y paracaidismo 
¿Quién no soñó alguna vez con poder volar? Deportes como el parapente y el paracaidismo te brindan esa sensación de flotar en el aire, aunque con un giro adrenalínico. Tirarse en caída libre desde un punto elevado no es para quienes sufren de vértigo —¡pero bienvenidos quienes se animan!—.
Quienes desean vivir estas experiencias únicas pueden hacerlo en Mendoza. Planear en parapente puede realizarse en el cerro Arco y en Valle Grande. Paracaidismo puede practicarse en el aeródromo de Rivadavia. Diversas compañías de turismo aventura ofrecen la posibilidad de realizar este deporte. Los costos del parapente parten de los $15.000 por persona, aproximadamente, mientras que tirarse en paracaídas ronda los USD 200.

Puenting y bungee jumping
Los amantes de la caída libre también pueden practicar puenting y bungee jumping en la provincia. ¿Cuál es la diferencia? En el puenting, la cuerda se tensa y se realizan movimientos pendulares. En cambio, en el bungee jumping se produce un efecto rebote (oscinaciones perpendiculares al suelo). En ambos casos, podés saltar de frente, de espaldas, haciendo un clavado, parado… ¡o cómo te animes! En Mendoza, podés practicar estos deportes en Cacheuta y no necesitás experiencia previa.

Rapel y Canopy
Una jornada de trekking puede coronarse con un toque de adrenalina entre las montañas. Si te gusta escalar, seguramente, practicar rapel figure en tu lista de deseos. Si descender por una pared de piedra natural no es lo tuyo, tal vez pueda interesarte realizar canopy y trasladarte a toda velocidad de un cerro a otro en una tirolesa. Ambas actividades se encuentran disponibles en distintos puntos de la provincia. Algunos de ellos son Potrerrillos, Cacheuta, Malargüe y San Rafael.

Fuente: Argentina Rafting.

Mendoza es una provincia llena de aventuras . Además de las actividades mencionadas, también cuenta con clásicos como rafting, montain bike y escalada. Animate a llevar tu coraje al extremo, ya sea por aire, tierra o agua.