Alergias alimentarias
La nutricionista Verónica Moyano distinguió entre dos factores que pueden vinculados a las enfermedades alérgicas. «Si la alergia la produjo un alimento, se recomienda evitar ese alimento. Sin embargo, si la produjo otro factor externo, hay alimentos que aumentan los síntomas y otros que ayudan», explicó.
Con respecto a los alimentos considerados alérgenos para algunas personas, la especialista mencionó los mariscos, los pescados, la salsa de tomate, el maní, el chocolate, las conservas, los quesos fermentados, los embutidos, la naranja, la frutilla, los jugos sintéticos, las gaseosas y los lácteos. También incluyó en este listado el alcohol, las almendras y la berenjena, ya que estimulan la liberación de histaminas, asociadas a síntomas de las alergias (por ejemplo, secreciones nasales y estornudos).
La nutricionista también explicó cómo mejorar los síntomas. Su primera recomendación fue tomar al menos 8 vasos de agua por día. Asimismo, aconsejó la ingesta de pera, manzana, durazno, zapallo, ajo, lechuga, arroz y té verde. Estos alimentos poseen antioxidantes de acción antinflamatoria, que neutralizan los receptores que producen la alergia.
Deja tu comentario