Frutas y verduras se combinan en exquisitos batidos energéticos y sanadores.

Además de ser sabrosos, los jugos detox son un alimento multivitamínico con alto poder antioxidante. Por sus propiedades, constituyen una excelente alternativa para el desayuno, dado que cuentan con amplias propiedades nutritivas. También pueden ser alternativas para tomar en la merienda o, simplemente, aprovecharse en cualquier momento del día como una medicina natural.

Su preparación es muy sencilla. Lavar, pelar y licuar los ingredientes con agua y, en caso de ser necesario, licuar la preparación antes de beber. Es muy importante consumir el batido de inmediato, para obtener el aporte correcto de vitaminas.

Detox verde

El color indiscutiblemente asociado con los alimentos detox y ajenos a los ultraprocesados es el verde. Más allá de su fama, lo cierto es que ayudan a eliminar toxinas y aportan minerales y vitaminas como la A, la C y la E. Las versiones más populares de estos batidos combinan verduras y frutas como apio, manzana verde, espinaca, kiwi, jengibre, rúcula, pera y berro.

Opción 1
2 puñados de espinaca
1 rama de apio
2 rodajas de ananá
150 ml de agua
Opción 2
1/2 pepino
1 manzana verde
1 rama de apio
1 cucharadita de jengibre rallado
1 puñado de kale
1 rodaja de ananá
1 cucharadita de chía
200 ml de agua
Opción 3
1 puñado de espinaca
1 puñado de rúcula
1 banana
1/2 cucharadita de cúrcuma
150 ml de agua

Detox rojo

Los jugos naturales rojos son famosos por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, depurativas y estimulantes. Sus beneficios se perciben a nivel de hepático, pulmonar, linfático, sanguíneo, renal y dérmico. También ofrecen grandes aportes para el colon.

Opción 1
3 rebanadas de sandía
1 cucharadita de linaza
1 cucharadita de jengibre rallado.
Opción 2
1 puñado de espinacas
1 puñado de kale
1 trozo de apio
1 taza de frutos rojo
Jugo de limón a gusto
150 ml de agua
Opción 3
1 manzana roja
1 remolacha pequeña
1 tallo de apio grande con hojas
2 zanahorias pequeñas
1 cucharada de jengibre rallado
1 naranja

Saludables, sí; milagrosos, no

No son pocos los nutricionistas que advierten sobre el consumo de esta clase de batidos. Si bien le aportan múltiples beneficios al organismo, no es cierto que favorezcan la pérdida de peso y no constituyen un plan dietético completo. Por tal motivo, se recomienda consultar con un profesional sobre las bondades de los jugos detox y cómo aprovechar su potencial en el día a día.