Pet Market surgió en plena pandemia para dar una solución integral al cuidado de perros y gatos del barrio. Hoy, Luciano y Tomás, amigos de la infancia, consolidan el emprendimiento gracias al “confort” y la “confianza” que ofrecen a sus vecinos.
Lucciano Iacobucci y Tomás Vila Giugno son amigos de la infancia. Tienen 22 años, uno estudia ingeniería y el otro, abogacía. Aunque parezcan ajenos a los intereses de la veterinaria, la pasión de ambos por los animales -y la inquietud por aportar un servicio “puerta a puerta” en plena pandemia- los llevó a asociarse para crear Pet Market. Tal el resultado de su emprendimiento que hoy, a dos años de iniciado, amplían su negocio online y siguen creciendo a fuerza de “confort” y “confianza” que brindan a las familias de Dalvian.
“Pet Market surge en la pandemia, empezamos a vender una marca de alimentos para mascotas que un conocido traía de Buenos Aires, pero a vender a través de pedidos por whatsapp o las redes sociales nuestras y los entregábamos en las casas del barrio”, cuenta Tomás Vila Giugno sobre los inicios de este servicio de pet shop móvil que hoy mantiene su principal cualidad de atender a los clientes a domicilio.
Pet Market es un emprendimiento creado por dos jóvenes estudiantes en el contexto de pandemia con el propósito de brindar un servicio de asesoramiento y entrega de alimentos y accesorios para mascotas sin costo, puerta a puerta y sin contacto. Hoy la empresa se expande en el Gran Mendoza.
“Nos dedicamos a la venta minorista y mayorista de alimentos y accesorios para mascotas, además de brindar asesoramiento y recomendaciones sobre las necesidades que presentan las mascotas constantemente, tales como alimentación, atención veterinaria, peluquería canina, hotel canino, paseadores, etcétera”, detallan sus responsables. Y proyectan “en un futuro poder dar todas estas soluciones de manera integral y directa desde Pet Market”.
“En ese momento de pandemia se había puesto de moda la entrega de productos o servicios sin contacto, así que llevábamos las bolsas de alimentos -que son pesadas y difíciles de transportar para las personas mayores, sobre todo- y las dejábamos en las puertas de las casas. Resultó porque es un servicio que ofrece confort y confianza al cliente”, destaca Luciano Iacobucci. Y Tomás completa: “Después los clientes nos transferían o pagaban de alguna forma, es gente del barrio que conocemos y nos conocen desde niños; eso hizo fortalecer la propuesta y que crezca”.
Luciano aporta que la amistad entre ambos benefició esta modalidad de negocio, ya que “nos entendemos muy bien, hay una confianza absoluta y es un proyecto que nos permite seguir estudiando”. Sobre por qué se inclinaron hacia el rubro veterinario, explica que “en ese momento de pandemia había un poco de desabastecimiento de alimentos para perros y gatos, no era fácil conseguir marcas de calidad o alimentos medicados”.
Describen su servicio como personalizado, ya que “nos piden determinado producto o lo que necesiten y nosotros nos movemos para conseguirlo”.
Por eso han incorporado el asesoramiento en relación precio-calidad o de acuerdo a la mascota y sus antecedentes de salud o edad. “No somos veterinarios, pero trabajamos con ellos y nos asesoramos, en estos años hemos aprendido un montón”, afirman los jóvenes vecinos de Dalvian.
Y confirman las bondades de su emprendimiento: “Aparte de llevar el servicio a la casa, de que no haga falta que esté ahí para pagarte y recibir su pedido, brindamos asesoramiento con todas las líneas de alimentos para mascotas. Si no lo tenemos en stock, en 24 horas lo conseguimos”.
Otra fortaleza de Pet Market es que “como somos vecinos del barrio, hay una confianza para este tipo de servicios, un delivery sin contacto y a disposición todo el día, todos los días del año. Se quedan sin alimento un sábado a la noche, por ejemplo, nos mandan un whatsapp o nos llaman y listo”, según nos comentan.
Y Tomás sostiene: “Apuntamos a brindarle comodidad a la gente, que tener una mascota no sea un problema para sus vidas”.
“Hacemos ventas mayoristas, por ejemplo a Perritos de los Caniles Mendoza. Pero sobre todo es distribución a los clientes, adaptándonos a las necesidades o requerimientos de cada uno”, apunta Tomás. Platitos, huesitos, correas, cuchas, todo lo que el cliente necesite, además del alimento, ellos lo consiguen.
A dos años de iniciado el emprendimiento, Pet Market crece sin parar. Y reafirma su propósito de “crear soluciones” para la comunidad, según definen sus dueños, quienes van por más con otro proyecto en mente, pensado para aportar a la calidad de vida de los residentes de Dalvian.
Se trata de un proyecto eco-sustentable que están planificando desde Pet Market. “Consiste en la instalación de puntos de recolección de bolsas plásticas de alimento vacías en puntos estratégicos del barrio para su posterior traslado a una planta de reciclaje y darle un segundo uso a todo el plástico que de otra forma se desecharía ya que estos envases de alimentos no son biodegradables”, anuncian sobre este movimiento ecofriendly que buscan generar en Dalvian.
Encontralos en redes;
instagram: petmarket_mza
Deja tu comentario