El Challao Veterinaria ofrece un original servicio ambulante para el cuidado de las mascotas del barrio, basado en el concepto de salud integral preventiva.

Una original propuesta para el cuidado de las mascotas de Dalvian y la zona nace desde el barrio. Se trata de El Challao Veterinaria, que presta atención sanitaria móvil, con servicio a domicilio abocado a la salud integral de los animales.

El proyecto surge debido a la necesidad del servicio, en El Challao sobre todo, y en el barrio en particular, según nos explican. Es que “la cuestión de trasladar a los animales, como los gatos que son muy territoriales, es algo dificultoso para sus dueños”, asume Francisco Dell’ Agnola, vecino de Dalvian y quien está al frente de este proyecto.

Francisco es médico veterinario y un enamorado y fiel defensor de los animales. Como voz autorizada, reconoce: “Cada vez que los llevamos al veterinario es un estrés enorme, cómo agarrarlos, cómo transportarlos. Entonces se me ocurrió esta idea de veterinaria móvil”.

Dell’ Agnola es quien está al frente de la “vete” móvil y define su servicio como de “salud preventiva veterinaria”.

Se trata de una iniciativa novedosa, que a poco más de un mes de llevarla a la práctica ha logrado una gran respuesta con muchos requerimientos de parte de las familias de Dalvian y de otras zonas de El Challao. Fue uno de los stands más solicitados en la primera edición de la Mascotón, caminata con mascotas del barrio que organizó Dalvian a fines de abril.

Las prestaciones de esta veterinaria se basan en los principios de salud preventiva, a domicilio. “Tenemos convenio con una veterinaria para derivaciones, pero lo importante es nosotros movernos a visitar al paciente, y no al revés, porque a veces cuando el animal llega a la veterinaria puede ser tarde para tratar su problema de salud”, sostiene Francisco, quien estudió la profesión que tanto le apasiona en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Vacunación, toma de muestras para laboratorio, cirugías, desparasitaciones, castraciones, son algunos de los servicios móviles que ofrece El Challao Veterinaria.

Además, Francisco y su equipo promueven la adopción responsable y la castración temprana de los perritos y gatitos. Por eso se suman a las acciones de Perritos de los Caniles Mendoza que funciona en el complejo residencial, y colaboran con estos espacios solidarios de contención, cuidado, educación y divulgación del respeto a las mascotas.

Queremos también aportar nuestros servicios a estos lugares que recuperan animales y los dan en adopción, que cuidan de ellos y de sus derechos.

Así las cosas, El Challao Veterinaria brinda un servicio exclusivo de salud integral preventiva con atención a domicilio, para generar con las mascotas y sus dueños una comunidad. “Nos enfocamos mucho en la relación con el paciente, crear un contacto cotidiano, de cercanía. Porque esto ayuda al bienestar de nuestras mascotas, a su mejor calidad de vida y longevidad”, confirma Francisco Dell ‘Agnola.

Quienes deseen comunicarse con esta veterinaria móvil pueden hacerlo vía Whatsapp al 54 9 2616 29-1229, de lunes a viernes de 14 a 20 horas. O bien visitar su cuenta en Instagram (@vete.elchallao), o enviar un mail a veterinariofranciscojavier@gmail.com