El complejo residencial acaba de adquirir cinco motocicletas enduro para seguir creciendo y brindando más y mejores servicios a sus residentes. En total, el parque automotor cuenta con unos 40 vehículos dedicados exclusivamente a la seguridad del barrio.

La flota vehicular de Dalvian se amplía con la nueva adquisición de cinco motocicletas Honda XR 150L que estarán destinadas a los operativos de seguridad del complejo residencial.

Con el firme propósito de seguir creciendo y brindar más y mejores servicios a sus residentes, es que el barrio apuesta a reforzar su área de Seguridad. Y a través de la Cooperativa Sarpol (Suboficiales y Agentes Retirados de la Policía) ha incorporado motos enduro-calle que permiten una utilidad versátil para transitar en zona urbana como en el pedemonte.

“Este tipo de vehículos son ideales para las características del complejo, ya que el personal de Seguridad puede introducirse tanto en las arterias principales del barrio como en las calles de tierra o circular por los cerros que integran Dalvian”, detalla Gustavo Bastías, director técnico de Sarpol.

Con la incorporación de estas cinco motocicletas, el parque automotor destinado a la seguridad del barrio Dalvian está conformado por de 32 motos, cuatro utilitarios (uno de ellos equipado para bomberos), un fourtruck Can Am y una camioneta.

Bastías destaca que el personal del área “se encuentra capacitado para el manejo en diferentes terrenos según las distintas exigencias. Además de conocimientos sobre manejo defensivo, encapsulamientos y custodias”.

En este sentido, alude a que los patrullajes “son planificados en el contexto dinámico que requiere el servicio de seguridad y de acuerdo a las particularidades horarias”.

Sarpol está integrado por 198 efectivos, que reparten sus tareas cotidianas en tres turnos rotativos.

“La idea es continuar creciendo estructuralmente, tanto en automotores como en tecnología; para seguir manteniendo el lugar líder que ha conseguido Dalvian en materia de seguridad en barrios privados”, concluye Gustavo Bastías, al frente de la seguridad del complejo residencial.