La fiesta máxima de los mendocinos regresa a su hogar, el teatro griego Frank Romero Day. Milagro del vino nuevo es el espectáculo que reencontrará a los artistas con su público y le rendirá homenaje a quienes trabajan la tierra.

Desde el comienzo de la pandemia, nuestros hábitos cotidianos debieron modificarse. Barbijo, alcohol en gel y distanciamiento se volvieron parte de nuestro día a día. Pero hubo algo que no pudo cambiarse, nuestra tradición. Lo nuestro, lo que nos define como mendocinos, se adaptó y vivió desde otro lugar, pero con el mismo sentir. La Vendimia vivió esa transformación y vivió un 2021 cinematográfico. Este año, la fiesta mayor volverá a sentir el calor del público y ÚNICO repasará cómo y cuándo participar de la más mendocina de las celebraciones.
Los festejos comenzarán a finales de febrero y se extenderán durante las primeras semanas de marzo. El domingo 27 de este mes, el Prado Gaucho acunará la Bendición de los Frutos. Será una ceremonia cargada de emoción e historia, pues se celebrarán los 125 años del parque General San Martín. Las calles céntricas irradiarán fervor vendimial con la Vía Blanca y el Carrusel, que se desarrollarán el 4 y el 5 de marzo, respectivamente.
El teatro griego Frank Romero Day se colmará de color, movimiento y música de la mano de Milagro del vino nuevo, dirigida por Vilma Rúpolo y Federico Ortega. Con guion de Arístides Vargas, la puesta en escena valorizará el agua y las fuerzas de la naturaleza. Habrá momentos de alegría y emoción, marcados por la magia del reencuentro. Los repeticiones del acto central se realizarán el 6 y el 7 de marzo. Dos platos fuertes arrasarán con su música: Abel Pintos y Nicki Nicole. Las entradas se encuentran agotadas actualmente, pero siempre hay espacio para vivir la fiesta desde los cerros.
Vendimia ya se palpita en las calles, en el humor de la gente y los aromas que desprende la vid. Y vos ¿cómo pensás vivirla este año?