El hecho ocurrió el sábado 22 por la noche, en el Paseo de compras del conjunto residencial Dalvian, cuando un vigilador permitió estabilizar a la víctima luego de una súbita descompensación.

El fin de semana pasado, el vigilador Miguel Ibarra realizó maniobras de RCP a una persona que sufrió un paro cardiorrespiratorio, logrando reanimarlo tras su descompensación, sin presentar signos vitales hasta ese momento. Según dichos del personal médico del 911 y de los familiares de la víctima, “sin esa intervención, probablemente, hubiera perdido la vida”.
El rápido accionar y el profesionalismo del vigilador fue clave, quien junto a profesionales del centro médico que funciona dentro del conjunto residencial, Cerros Salud, asistieron a la víctima mientras se hacía presente el servicio de emergencias, para trasladarlo finalmente a un nosocomio cercano.
Julio Cortés, presidente de Dalvian S.A., comentó a Diario UNO que el personal de su equipo de seguridad se encuentra altamente capacitado en sistema de respuesta inmediata a emergencias médicas y desfibrilación. La capacitación permanente distingue la seguridad de Dalvian, no sólo frente a emergencias médicas, sino también, en otras tareas preventivas y protocolos de contingencias, como el abordaje de accidentes, siniestros, incendios; identificación y reducción de sospechosos, seguridad e higiene en el trabajo, mediación para la resolución de conflictos, entre otras competencias que contribuyen a la excelencia de su servicio.
Sumado a este cuerpo de 200 efectivos que contribuyen a garantizar la seguridad integral de los propietarios las 24 horas, los 365 días del año, se destaca la amplia dotación de rodados, una central de alarmas domiciliarias, un centro de monitoreo de cámaras único en la provincia, similar a los municipios más avanzados de Capital Federal y un equipo de bomberos listos para actuar ante cualquier emergencia, con un radar de incendios que permite detectar un radio de hasta 10 km cualquier siniestro que ocurra en el piedemonte mendocino.
Además, en las 11 puertas de accesos se encuentran 36 barreras para el ingreso y egreso de residentes y visitas, incorporando recientemente un moderno equipamiento de desarrollo e integración propia que permite el reconocimiento facial y vehicular de los residentes y una importante inversión tecnológica que los posiciona como pioneros en innovación y seguridad.
“El conjunto residencial es un ejemplo emblemático a nivel nacional de urbanismo”, destacado por especialistas que ponen en valor su desarrollo y última tecnología, que junto a sus amenities premium, contribuyen a crear un estilo de vida único para sus residentes y consolidan a Dalvian como el barrio privado más exclusivo del interior del país.