Desde el año 2020 un grupo de familias del Barrio Dalvian tuvo la gran iniciativa de generar distintas acciones solidarias en beneficio de la comunidad. Entre ellas, se destaca la entrega de huevos de Pascuas como gesto de agradecimiento hacia el personal de servicios del Conjunto Residencial, quienes en la adversidad de la pandemia, continuaron siempre cumpliendo con sus funciones esenciales.

Este gesto de gratitud hacia el personal de mantenimiento, higiene urbana, recolección de residuos y los guardias de seguridad nació durante la primera etapa de contagio del Covid-19, cuando el aislamiento obligaba a todos a cuidarse en sus casas mientras estos trabajadores seguían con sus tareas habituales.

En una entrevista con Mariela Zavaroni, vecina y referente del grupo, nos manifestó: “A una vecina se le ocurrió hacer algo para agradecer a esta gente que no podía cuidarse como nosotros y tenía que salir a trabajar todos los días, como también les pasó a los médicos, entonces empezamos a recaudar algo de dinero para comprarles huevos de pascuas porque justo estaba por venir Semana Santa. Puse una urna en la puerta de mi casa y así fue como logramos darle un huevo de pascua a cada uno, a todo el personal de servicios del Barrio Dalvian”.

Por su parte, Yamila García, una de las vecinas que hace huevos artesanales, también colaboró con la iniciativa. Lo mismo que Marina Szostak. Las tres se pusieron al frente para desafiar esos tiempos difíciles y cumplir con su objetivo solidario. Y se fueron sumando familias del barrio para colaborar, como Ivana Motta que diseñó y realizó los carteles de agradecimiento que acompañaban el regalo.

En esta Semana Santa que acabamos de vivir, se volvió a recaudar fondos para la compra de los chocolates y así volver a repartir huevos de pascuas entre las personas que nos cuidan dentro del Conjunto, incluso, juntando dinero entre los vecinos para poder sortear huevos en gesto de agradecimiento y cariño al personal, expresa Mariela Zavaroni, una de las impulsoras de esta propuesta.

Finalmente, Zavaroni reflexionó con una frase que siempre debemos recordar: “El barrio es lo que es gracias a todos los trabajadores que hacen el barrio que todos queremos tener”.