El conjunto residencial pone especial atención en el cuidado del medio ambiente y se preocupa por el adecuado crecimiento de sus zonas forestales a través del área Verde que comprende a casi una treintena de personas y un equipamiento técnico de avanzada.

Los 6000 árboles que comprenden la geografía natural, única en su tipo, del complejo residencial Dalvian, están siendo intervenidos para su poda. Como cada año, en esta época se inicia con los trabajos de jardinería abocados al cuidado de los forestales, así como su mantenimiento para el desarrollo del diseño medioambiental que caracteriza al barrio.

Los Aguaribay son los árboles insignia del complejo y demandan una tarea de gran magnitud para la poda, que incluye a casi una treintena de personas abocadas y un equipamiento técnico que se renueva y perfecciona de forma constante. Dos hidro-grúas, un camión, un tractor con plataforma, siete escaleras especiales para la poda en altura, motosierras, corta-cercos, serruchos y tijerones, además de los elementos de seguridad y el combustible, forman parte del despliegue.

“La poda se realiza siguiendo las normativas en cuanto a las dimensiones establecidas por Dalvian, y con criterio agronómico a fin de conseguir una copa más densa que brinde mejor protección y sombra a los vecinos”, explica el ingeniero agrónomo Nahuel Tello, gerente del área Verde del barrio.

Otro de los objetivos de la poda que se propone Nahuel Tello y su equipo es el de “liberar los cables del tendido eléctrico para prevenir posibles cortes cuando se producen vientos fuertes, como así también eliminando ramas que signifiquen un riesgo para los vecinos que circulan diariamente por el barrio”.

Los resultados obtenidos a través de los años es una arboleda con una forma única de poda, característica de Dalvian, con un alto nivel de sanidad del arbolado público.

“Cuidamos para nuestros vecinos el equivalente de 30 hectáreas de árboles, un verdadero parque que se incrementa cada año con los nuevos sectores de crecimiento del conjunto residencial. Allí tenemos más de 1.500 árboles de más de 20 años, que forman un espíritu único donde construimos el futuro de Dalvian”, manifiesta el ingeniero agrónomo. Y confirma que la misión de su área es “cuidar el entorno natural, preservando el medio ambiente como un modo de proteger la naturaleza y brindar una buena calidad de vida a los residentes”.