En total, 11 alumnos y alumnas del Club House dirigidos por el maestro Pablo Palavecino, competirán este fin de semana en Tecnópolis donde se desarrollará el Open Taekwon-do World Championship, la máxima cita internacional de este arte marcial.

Después de la celebrada experiencia en el 8° Campeonato Centro y Sudamericano de Taekwondo ITF que se realizó hace dos meses en la ciudad brasileña de Foz do Iguazu, ahora el takewondo de Dalvian alcanza un podio más de competencia y exposición a nivel internacional.

Es que 11 alumnos y alumnas que practican este arte marcial en el Club House de nuestro conjunto residencial representarán a la Argentina en el Open Takewon-do World Championship, la máxima cita del taekwondo ITF a nivel mundial.

Con el maestro Pablo Palavecino al frente, los deportistas viajarán este fin de semana a Buenos Aires para competir en Tecnópolisis, donde se hará el evento desde este viernes 21 al domingo 23. En total, la provincia de Mendoza estará representada por 40 competidores de la escuela Jimbo Kwan de Palavecino, de los cuales 11 son residentes de Dalvian.

“Estoy orgulloso de estos chicos, de su disciplina, constancia y entrega, cómo disfrutan el taekwondo y todo el esfuerzo y sus avances ahora tienen su reconocimiento”, expresa Pablo Palavecino acerca de este gran paso que lleva a sus alumnos a la vidriera internacional del deporte.

El profesor de este arte marcial surgido en los años ’50 en Corea del Sur destaca que “la mayoría de los competidores ya han participado en eventos internacionales y hace tiempo esperábamos este momento, un evento de esta magnitud”.

Y agradece el apoyo de los directivos del Club House y de Dalvian “por apoyarnos y brindarnos todas las herramientas para crecer y hoy estar en este lugar”. Hace cinco años se practica taekwondo en nuestro Club House y ha tenido tal adhesión y convocatoria que desde hace unos meses cuenta con su propio espacio de práctica y desarrollo. Algo fundamental para esta disciplina que requiere de un doyang preparado para la acción.

Una decena de niños, niñas y adolescentes se disponen cada día a la formación inicial para dar un pie en él. Es que la sala de entrenamiento para taekwondo en Dalvian tiene su propio espacio, tras la apertura del nuevo polideportivo en el Club House. Y este avance “nos llena de orgullo”, concluye Palavecino.

Los chicos que viajan al Mundial este fin de semana son: Pilar Sanjurjo, Máximo Soriano, Benicio Sanjurjo, Romeo Petignano, Sienna Petignano, Mateo Sottano, Ignacio Pistone, Sofía Mosso, Agustín Bustos, Agustín Santoni y Bautista Rico. Estarán acompañados y dirigidos por el profesor Pablo Palavecino, a cargo de la disciplina en Dalvian y representante de Mendoza en la Federación Internacional de Taekwondo (ITF).