A partir de este jueves 1 de diciembre quedará activo el nuevo sistema de reconocimiento facial biométrico en todas las puertas de egreso al conjunto residencial Dalvian.

Con la instalación en las puertas 3, 4, 5 y 6 se completó el sistema de cámaras de reconocimiento facial biométrico en todos los egresos del barrio.

Esta nueva modalidad de innovación en contact less se da a través de la tecnología Hikvision para conjuntos residenciales, y es una de las mejores cotizadas que permite un fácil y seguro acceso a ingresos y egresos de los residentes.

La biometría es la que permite determinar la identidad de una persona. Y este sistema de reconocimiento facial biométrico alcanza una alta fidelidad tecnológica y optimiza las salidas de Dalvian para beneficio y mayor seguridad de sus familias.

El proyecto surgió en plena pandemia por Covid-19, debido a los nuevos cambios de hábito y como respuesta para promover el cuidado de la higiene personal. Se realizó por etapas. En la primera etapa se analizaron distintas soluciones contact less de varias marcas y modelos, y resultó elegida la solución de los nuevos sistemas de biometría facial de Hikvision (denominada MinMoe) para realizar el testing necesario y poder adaptar la configuración para cumplir con los requerimientos de los residentes de Dalvian.

Luego, gracias a los SDK que poseen los equipos de Hikvision se integraron de forma muy eficiente y ágil junto con los anteriores equipos existentes del sistema de control de ingreso integral del conjunto residencial.

“Durante todo el proceso trabajamos con un equipo propio de siete personas (desarrolladores, técnicos, etc.) y estuvimos en contacto permanente con el área técnica de Hikvision, tanto de como Hikvision LATAM y Hikvision Global y el resultado del trabajo en equipo fue excelente”, remarcó Marcelo Gracia, director del área de Investigación y Desarrollo de Dalvian y coordinador general del proyecto.

Actualmente, el barrio residencial más importante de Mendoza cuenta con unas 2300 residencias en toda la superficie, con un promedio de 12000 vehículos de residentes detectados por día entre sus ocho puertas de ingreso y egreso al predio.

Para cubrir esa demanda, en total se instalaron 23 tótems biométricos modelos DS-K1T671TMFW para controlar el ingreso y el egreso en todos los accesos del barrio distribuidos en función del flujo de cada puerta. De esa manera, todas las puertas de acceso, en sus carriles destinados para residentes, cuentan con cuatro equipos (dos para ingresos y dos para egresos).

La cantidad de factores que tiene que considerar el sistema en el reconocimiento biométrico facial son muchos. Desde las condiciones climáticas y el reflejo solar, hasta la luz nocturna y las personas con casco, barbijo, gorro y visera. Por eso se trabajó minuciosamente en el ajuste y la calibración de los equipos.

El brillo del sol y el reflejo del vidrio de los automóviles en muchos casos hace que la imagen no sea ideal. Uno de los puntos fuertes del equipo de Hikvision es que tiene la capacidad mecánica de regular algunos puntos, “el WDR compensa automáticamente el exceso de brillo o falta de iluminación para lograr una buena imagen que sea legible y eficiente al momento de realizar la identificación facial”, detalló Gracia. Y remarcó: “Alcanzamos una solución integral con una tasa de reconocimiento óptima; luego de un largo proceso de calibración, no se encuentra reportando ningún tipo de error”.

Dalvian es un barrio que crece y se espera que la cantidad de residentes aumente considerablemente en los próximos años. Con el ADN de innovación tecnológica tan activo que tiene el emprendimiento y la aspiración de siempre mantenerse a la vanguardia en la implementación de soluciones, son muchos los desafíos que quedan por delante en materia de incorporación de soluciones que brinden confort y seguridad a sus familias residentes.

Es por eso que entre los próximos pasos que dará Dalvian junto a Hikvision figuran la instalación de 500 cámaras de seguridad -entre reemplazos y nuevas- en distintos puntos estratégicos del conjunto residencial; trabajar en mejorar los sistemas de ingreso y egreso de visitas al barrio, seguir instalando las alarmas AXPRO en cada casa del complejo para que el residente pueda controlar la utilización de la misma pero la administración tenga el monitoreo centralizado que permita una optimización de la política de seguridad de todo el complejo; entre otros desafíos que buscan consolidar la experiencia de que “vivir Dalvian es único”.