Abrazos de Fuego, una de las líneas de licores de Malbec creadas por la empresa Landreé de Andrea Bonfanti, recibió la medalla de oro del concurso Vinus 2023. Y el reconocimiento se extiende a Dalvian, ya que la responsable de este innovador emprendimiento es Andrea Bonfanti, residente de nuestro conjunto residencial desde hace casi 30 años.

La empresaria nos cuenta sobre su proyecto, que también había sido distinguido el año pasado con una nominación al Premio Gustavo Kent, otorgado por la FUNC (Fundación UNCuyo) a la innovación creativa, transferencia tecnológica y el desarrollo emprendedor.

“Mi proyecto empezó post pandemia, hace un par de años. Quería lanzar un producto que fuera novedoso dentro del mercado vitivinícola, que fuera complemento de la oferta que ya existía. Nos llevó dos años de investigación y desarrollo. Lo lanzamos al mercado el año pasado y estamos muy entusiasmados con los resultados”, relata Bonfanti.

Y sobre su propuesta, detalla: “Buscaba un producto representativo de Mendoza, que tuviera la insignia mendocina, y además que tuviera un toque de sofisticación”. Es que ella se propuso crear un producto “que exacerbara los sentidos de quien estuviera viviendo la experiencia”.

Ese concepto de marca estaría basado en los sabores y aromas armoniosos de lo que ofrece el mercado en Mendoza y que a la vez “nos incentivara a compartir, a disfrutar con familia, con amigos, con nosotros mismos”, apunta.

Así surgió Landreé y su línea de licores de Malbec, en donde el calibre de la emoción que representa el nombre de cada licor va en aumento junto con la graduación y también con los colores de la etiqueta. De este modo, la línea tiene cuatro licores, todos de Malbec. Uno se denomina “Besos”, el de menor graduación; otro es “Abrazos”, el siguiente es “Abrazos de Fuego” y por último, “Infiernillo” que es el de mayor graduación.

“Todos tienen distintas características, dadas por los blend de vinos y mostos que utilizamos de distintos terruños, de distintas concentraciones y graduaciones alcohólicas, así como de distintas maceraciones; todos los licores tienen una personalidad distinta”, explica Andrea Bonfanti, quien muestra su alegría por la medalla de oro obtenida en Vinus 2023 gracias a su licor “Abrazos de Fuego”.

El premio es por demás trascendente, ya que se trata de un reconocido concurso internacional en el que este año participaron 15 países con más de 500 muestras. “A disfrutar el premio, a seguir traccionando las ventas y a tomar nuevos desafíos”, dice sobre las motivaciones personales y empresariales que le da esta medalla de oro de Vinus 2023.

Y asegura que el entorno del barrio Dalvian la ayuda para “la creatividad y la innovación”.

Landreé es una marca que también se brinda como aperitivos o postres, aplicados en la coctelería y gastronomía. “Junto con la línea de licores de Malbec ofrecemos otros productos que sirven para acompañar en distintas recetas para la gastronomía o para acompañar la bebida o el cóctel”, destaca Bonfanti sobre la línea de “Antojitos” que proponen al mercado.

Su firma tiene presencia a nivel nacional, en puntos de venta online y en vinotecas, bares y restoranes de alta gama; así como en degustaciones y eventos relacionados al mundo del vino y de la gastronomía y coctelería. El año pasado formó parte de la Megadegustación de la Municipalidad de Mendoza, “ahí nos lanzamos y después participamos en muchos eventos de Mendoza y otros lugares del país”, comenta la emprendedora y residente de Dalvian.

Y asegura que “es el único licor de Malbec que existe, estamos en vinotecas, bares, restoranes y hoteles, además de vender de forma online a través de nuestra cuenta en Instagram (@landree.mendoza)”.