La joven amazona María Eiras, vecina de Dalvian y quien practica en el Hípico Los Cerros, fue invitada a competir en un encuentro internacional que se desarrolló en Quito, Ecuador, y que contó con la participación de más de 200 jinetes y amazonas de todo el mundo. La particularidad fue que se compartía caballo con el invitado.

Se trató de la primera edición de la Copa Internacional Invitacional Kia que tuvo lugar del 13 al 18 de junio en el Gerber Club Ecuestre, ubicado en La Palma Polo Club en la parroquia de Puembo, un lugar emblemático para este deporte en la capital ecuatoriana.

La invitación internacional tuvo la originalidad de que cada jinete o amazona ecuatoriana compartiría su caballo con el jinete o la amazona foránea. Se realizó un sorteo para definir el equino a cada participante; y a María Eiras le tocó uno bajo para su estatura. “No se podía cambiar el caballo porque sí, mi hija pidió el cambio porque le tocó uno muy petizo y entonces pudo cambiarlo porque estaba justificado. Fue una experiencia maravillosa para ella y todos los chicos ya que debían montar un caballo que no conocían”, detalló María Terranova, mamá de la amazona mendocina de 12 años.

María Eiras representó con excelencia a Dalvian y a su Hípico Los Cerros, alcanzando el podio con el segundo puesto en la categoría individual y el tercero en la categoría en equipo. Este encuentro competitivo también contó con un gran premio de 1.40 y una prueba abierta.

“Me encantó. Los resultados fueron muy buenos, quiero agradecer a mi profesor Leandro Cuitiño y a mi profesora Elisa, quienes me ayudaron a llegar a este encuentro y me entrenan con mucha pasión”, declaró la pequeña María Eiras sobre esta experiencia ecuestre en Ecuador.

Uno de los momentos más emotivos fue el desfile de delegaciones de los países participantes y el intercambio de pines como recuerdo de los días compartidos. Además de nuestro país, participaron deportistas de Estados unidos, Suiza, Italia, Brasil, Colombia, España, Chile, México y Polonia, entre otras nacionalidades.