Emilce Bengoa y Ernestina Baccarelli son amigas, viven hace más de 15 años en Dalvian y –entre otras cosas- están unidas por la pasión por el running y las caminatas. Sobre todo, en recorridos por paisajes naturales. Integran el grupo de trote de mujeres Flecha Running, dirigido por el profesor Eduardo “Tuiti” Molina. Y este año tuvieron la oportunidad de fusionar el placer de vivir en Dalvian con su deporte preferido.

Es que, por primera vez, la reconocida carrera aventura Mendoza Deportiva abarcó senderos de nuestro conjunto residencial para desarrollar su exitosa octava edición, que se dio hace dos semanas.

“Con Flecha Running corremos hace unos 13 años, hoy somos 18 mujeres amigas que nos estamos entrenando y preparando todo el tiempo para participar en carreras”, cuenta Emilce, odontóloga que se hace su lugar para disfrutar del deporte entre mujeres y con amigas. Y destaca que para ella, desde que vive en Dalvian, hace más de 17 años, siempre soñó con transitar su paisaje natural en una maratón.

“Y se dio, por primera vez este año la carrera Mendoza Deportiva incluyó Dalvian; antes siempre se hacía en Uspallata y ahora tuvimos la posibilidad de participar recorriendo senderos de nuestro barrio, además del Cerro de la Gloria y Divisadero”, explica Emilce, feliz de compartir esta experiencia deportiva.

Y completa: “Fue una experiencia increíble, es la primera vez que corremos dentro del barrio, con un circuito muy bien delimitado, nos hemos sentido muy cuidadas”.

Emilce Bengoa, mamá de dos adolescentes que asisten al gimnasio del Club House de Dalvian, reflexiona que esta incursión de Dalvian en eventos deportivos le parece “una ventana que se abra a otras actividades similares, al aire libre, relacionadas con el deporte; ya que tenemos un barrio con lugares hermosos para disfrutar, sea para caminar, trotar o andar en bici”.

Ernestina Baccarelli también tiene dos hijos y se dedica a la venta de indumentaria textil, con un local que tiene en la Quinta Sección y cuyas clientas son en su mayoría de Dalvian. Sobre la carrera Mendoza Deportiva, Ernestina aporta: “La verdad que estuvo muy cuidado, los guardias súper amables, los senderos son lindísimos, vale la pena repetir este tipo de eventos”.

“Me encantó que Dalvian participara en actividades deportivas como ésta, es un lugar muy seguro tanto para caminatas como para andar en bici; Dalvian te da todo, se complementa bárbaro con el deporte”, considera Ernestina.

Y sobre la organización de la carrera aventura –que se desarrolló el domingo 16 en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros-, remarca que “contó con muchos puestos de hidratación, con mucha seguridad y acompañamiento para todos los participantes. Ojalá se repita”.