José Luis Pagnini, General de Brigada en retiro efectivo, lleva 17 años viviendo en el complejo residencial. El acto patrio se realizó este sábado, en uno de los ingresos al barrio y con la participación de vecinos y autoridades.

El complejo residencial Dalvian se sumó a los actos conmemorativos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Y lo hizo este sábado a primera hora de la mañana, en uno de los ingresos al barrio, con la presencia de vecinos y autoridades. En este marco, distinguió a un residente, José Luis Pagnini, veterano de guerra quien fue reconocido de este modo por la comunidad de su barrio como uno de nuestros Héroes de Malvinas.

El cambio de guardia sirvió de contexto para la ceremonia patria, en la que se izó la bandera en el mástil ubicado en la Puerta 2 de Dalvian. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la cantante Mariana Allub ofreció un repertorio de himnos como la Marcha a las Malvinas. Así como el vecino Roberto Uliarte dirigió unas palabras a la figura del General de Brigada en retiro efectivo, José Luis Pagnini.

Acompañado por su mujer, Amanda Lucía Rivas, visiblemente emocionado y agradecido por el evento en su honor, Pagnini –oriundo de Buenos Aires- expresó: “Cuando vine con mi familia a vivir a Dalvian, hace ya 17 años, este boulevard tenía tres cuadras y miren ahora el gran avance de nuestro barrio. Esto es gracias al esfuerzo y trabajo para cumplir claros objetivos de la dirigencia de Dalvian, y también a la comunidad que habitamos aquí y que colaboramos, apoyamos y sostenemos su crecimiento. Así debería ser en el país, todos unidos para concretar una meta compartida. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

El veterano de guerra, quien en 1982 fue segundo jefe en el arma de ingeniería durante el conflicto bélico, brindó un breve repaso histórico sobre las islas y argumentó de esta forma por qué Malvinas nos pertenece. “Tenemos que estar integrados al mundo, tener poder, voz y voto, evolucionar hacia un fin común; solo así desde las vías políticas y diplomáticas conseguiremos la soberanía de nuestras islas. Nosotros, como veteranos de Malvinas, queremos transmitir esto a las nuevas generaciones”, afirmó y recibió un afectuoso aplauso de los asistentes.

El gerente general de Dalvian, Julio Cortez le hizo entrega de un presente a Pagnini: una bandera argentina y un diploma en su honor. “Gracias, José Luis, por tus servicios a la patria. Un orgullo que pertenezcas a Dalvian”, concluyó Cortez.

 

https://www.instagram.com/p/Cb5dN58JbhD/