La envergadura del proyecto que se desarrollará impactará en múltiples posibilidades de inversión, actividad económica y la generación de puestos de trabajo para un gran número de personas del oeste mendocino.
Dalvian, promotor de dicho concurso, es uno de los conjuntos residenciales más exclusivos del interior del país, que cuenta con más de 2000 viviendas integrando una zona pujante de
la provincia.
Este interesante concurso nacional se orienta al desarrollo de diversas ideas urbanísticas, paisajísticas y arquitectónicas para confeccionar un máster plan de ideas y un anteproyecto de centro comercial, para el diseño de futuras obras arquitectónicas, su entorno y paisajes sustentables. Ello constituirá un polo urbano de propiedad privada y acceso público, bajo la novedosa idea de “ciudad de los 15 minutos”.
Por su parte, la modalidad del concurso abierto, a través del Colegio de Arquitectos de Mendoza y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura, asegurará la presentación de múltiples propuestas para un óptimo resultado de la idea. El terreno disponible donde se llevará a cabo el proyecto es propiedad de Dalvian, con una superficie aproximada de 33 hectáreas.