El jardín integrador Sólo los Chicos suma a sus propuestas educativas un taller de teatro infantil que apunta al desarrollo personal y social de los niños y las niñas.
El arte escénico se incorpora al jardín integrador Sólo los Chicos de nuestro complejo residencial. Un taller de teatro para niños y niñas iniciará en agosto, las inscripciones están abiertas a toda la comunidad de Dalvian. Se dictará los sábados por la mañana y estará a cargo de la profesora Julia Crosta. Los cupos son limitados.
Desarrollar la actividad motriz y mental de nuestros niños, aumentar las habilidades de autoconocimiento y potenciar el dominio de conductas impulsivas y en los miedos; son los objetivos que se propone este taller de teatro que pregona la imaginación, la creatividad, la socialización y el juego.
Para Crosta, el teatro en las infancias “favorece la construcción de identidad y ciudadanía de los infantes, como sujetos transformadores de sí mismos y de la realidad social y cultural”. Esto gracias al desarrollo de la expresión y comunicación de diversos lenguajes, “posibilitando el acceso al conocimiento y recreando las prácticas culturales, desde la participación y comprensión del mundo natural, social, cultural y tecnológico”, destaca la docente teatral. Y considera además que aprender teatro “promueve y fortalece vínculos con las familias y su entorno”.
Otro aspecto que Crosta resalta del teatro es que “posee la capacidad de integrar todas las artes (literatura, danza, plástica, música) permitiendo la exploración de los diferentes códigos artísticos y el descubrimiento de diferentes modos de expresión y comunicación”.
Por otro lado, el teatro está relacionado íntimamente con el juego. Ambos producen un desarrollo de la creatividad, la imaginación y de socialización con el otro y el entorno. “Este juego de ficción simbólica activa las capacidades de observación, fabulación y socialización. Representar es jugar a convertirse en otro. Es explorar lo diferente de uno mismo. Esto requiere un esfuerzo de autoconocimiento”, aporta la artista.
Y sobre el taller que ofrecerá en el Jardín Sólo los Chicos todos los sábados a partir del 6 de agosto próximo, la profesora de teatro detalla: “Será un espacio para jugar, aprender, divertirnos y crecer; un espacio de experimentación donde trabajaremos diferentes aspectos del teatro como la expresión corporal, máscaras, títeres, juego dramático; y conceptos básicos del teatro como acción, personaje, tiempo-espacio”.
Y para terminar advierte: “La propuesta del taller también incluye muestras y participación en algunos casos de la familia ya que es importante cuidar y acompañar a los niños en sus actividades, son procesos de crecimiento personal y de construcción de la propia identidad”.
Para más información dirigise al Jardín Sólo los Chicos o por whatsapp https://walink.co/3f4e76
Deja tu comentario