El Concurso Hípico Los Cerros, que cada año se desarrolla en la caballeriza de Dalvian, es el más convocante de la región con unos 250 participantes de diferentes provincias. Esta séptima edición se realizará del viernes 30 al domingo 2 de octubre.
El fin de semana del viernes 30 al domingo 2 de octubre se desarrollará uno de los eventos hípicos más esperados del año en la región. Se trata del Concurso Hípico Los Cerros que en la caballeriza del conjunto residencial Dalvian convoca a los más importantes jinetes del país y es el evento hípico por excelencia para la región de Cuyo.
Todos los años Dalvian ofrece este campeonato de saltos hípicos para celebrar el aniversario de Hípico Los Cerros. La concurrencia de participantes abarca entre 200 y 250 inscriptos, siendo uno de los concursos que más convoca en la región de Cuyo y el que más convoca en la provincia de Mendoza.
Para esta séptima edición, el concurso se prepara con grandes sorpresas. De 9 a 19 horas, el Hípico de Dalvian recibe el fin de semana del viernes 30 al domingo 2 a familias y amantes de los caballos de casi todas las provincias, con una asistencia excepcional que disfruta de la destreza de los equinos y sus jinetes, de todas las edades y en diferentes categorías.
Quienes deseen sumarse a la competencia o contactarse con los organizadores, pueden escribir al mail [email protected]. Allí se recepcionan las inscripciones y se brinda toda la información. El ingreso al público es gratuito para las familias residentes del barrio.
El viernes 30 se realizarán las típicas “pasadas”, esto es, los caballos que vienen de afuera de la provincia que no conocen o no están acostumbrados a la pista de Dalvian se les permite hacer una pasada para que los caballos pierdan el miedo después al momento de la competencia. Esa jornada concluye con una recepción, en formato sunset, con música y lunch al atardecer para dar la bienvenida a los visitantes.
El sábado 1 de octubre abre la competencia en sí. Es que hablamos de un campeonato de dos días donde el primer día, el sábado, se hace sorteo para ingreso a la pista en cada categoría, que va desde los 50 centímetros de altura en salto hasta 1,40 metros. Compiten jinetes de todas las edades, desde 7 u 8 años hasta de 80 años, sin límite de edad.
Esa noche de sábado se ofrece una fiesta de gala para todos los concursantes, con la cual los organizadores celebran el encuentro y comparten con las familias asistentes la pasión por los caballos.
Sueños Gourmet cocinará especialmente para este evento. Habrá cantina y puestos de comidas y bebidas durante las jornadas de competencia, además de sponsors que acompañan y muestran sus productos o servicios al público.
El domingo 2 de octubre será el gran día donde se otorgan los premios para los jinetes de primera categoría que saltan los obstáculos más altos, de 1,35 o 1,40 metros. Como es costumbre, estará presente una banda militar para que cuando se termina un recorrido sin tirar ningún obstáculo, la banda toca a modo de festejo. “Es una jornada de cierre muy emotiva”, confiesa el profesor Leandro Cuitiño, a cargo de la caballeriza de Dalvian.
La entrega de bandas y copas se realiza una vez finalizada la competencia, el domingo 2, y para obtener una banda o una copa se suman puntos del despliegue de cada participante durante los dos días de concurso.
“Para poder hacer este concurso y cualquier competencia en sí, es importante saber que para nosotros nuestros caballos son atletas que se desarrollan como tal. Montamos de martes a sábados, domingos y lunes descansamos. Tienen atención veterinaria las 24 horas. La alimentación está dada de acuerdo a las necesidades de cada caballo. Los domingos y lunes nos dedicamos a mimarlos y disfrutarlos en libertad”, destaca Leandro Cuitiño respecto al cuidado animal en este deporte, y manifestando su amor por los caballos.
Deja tu comentario